JUDO CLUB CASTALLA - ESCUELA DE
Necesita Flash Player para poder verlo.
                EMPIEZAN LAS COMPETICIONES
En la planificación de la actividad de judo este curso hemos decidido ampliar el número de competiciones en las que participa el Judo Club Castalla.
Nuestro objetivo es utilizar el judo como herramienta educativa y consideramos que la competición es un área más para completar esa educación. La competición enseña al niño a esforzarse, a vencer sus miedos, a aceptar las normas, a superar las derrotas.. en definitiva le aporta experiencias que le serán muy útiles a lo largo de su vida.
 
La mayor parte de los torneos en los que vamos a participar son invitaciones de otros club o federaciones, por lo que sólo podemos presentar a un número limitado de alumnos. Actualmente el club cuenta con 300 niños por lo que nos vemos obligados a seleccionar a los alumnos convocados.
 
Para dichas convocatorias se tendrá en cuenta principalmente las ganas del niño por competir, su esfuerzo y comportamiento en las clases y por último sus resultados deportivos anteriores. Si algún niños estuviera muy interesado en participar en alguno de los torneo le aconsejamos se lo diga a su profesor/a con el fin de tenerlo en cuenta en la convocatoria.




Esta competición debe servir como aprendizaje hacia la competición oficial para l@s judokas participantes.

Para nosotros mucho más importante que el resultado obtenido, es que la competición de judo suponga una experiencia positiva para l@s judokas y sus padres. Por eso debemos procurar:
 

  • Judokas, padres y profesores debemos tener claro que venimos a disfrutar. Por tanto, sobran comentarios sobre la “indispensable” labor arbitral, protestas o malos modos hacia participantes, jueces o colaboradores.
  • El Judo es un deporte de enorme complejidad técnica por lo que deberíais animar a vuestros hij@s cuando hayan finalizado la competición, al margen del resultado obtenido. Salir a luchar con otro niño, aunque sea en una lucha reglada, ya es un gran logro que demuestra su valor y su esfuerzo.
  • El comportamiento del alumnos convocado debe ser excelente, ya que cuando compite lo hace no solo en su nombre sino representando a sus compañeros y al club siendo imagen y referencia del mismo.

                                      ANIMA A TU HIJ@ A COMPETIR







PROXIMAS COMPETICIONES.

Recuerda que es necesario inscribirse en los plazos que indica la circular, tener la licencia de judo por el JUDO CLUB CASTALLA actualizada para poder participar y aceptar y firmar la normativa disciplinaria del club.

Todas las competiciones fuera de la provincia tienen un coste de 10 euros (al margen de alojamiento, gasolina...) que serán destinados de forma íntegra a subvencionar el viaje de los entrenadores y monitores que acompañan a los deportistas.





REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO.











REGLAMENTOS ARBITRALES.



 
 Los alumnos del club que deciden libremente competir o participar en eventos similares, deben conocer, respetar y cumplir el reglamento de conducta interno establecido por el club (que pueden consultar en nuestra página web).
Nuestros competidores son la imagen de nuestro club y deben reflejar el espíritu y los valores que inculcamos día a día en nuestras clases.
Es el club mediante sus órganos responsables: entrenadores, monitores, técnicos y equipo de planificación quienes deciden en qué competición deben participar los alumnos en función de diferentes variantes como el nivel, horas de entrenamiento, edad, cinturon etc....
Para resolver cualquier duda sobre las competiciones, los profesores del JUDO CLUB CASTALLA estarán encantados de atenderles.